MPPRIJP

La bioseguridad es clave para la prevención del COVID-19

El Gobierno nacional ha anunciado una serie de medidas preventivas y de prohibición de ciertas actividades para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), que ha azotado a muchas familias en el mundo entero.

Por tal razón el M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), exhorta a la población a acatar las normas de bioseguridad que debe cumplirse en los lugares de trabajo, para combatir y evitar la propagación del virus.

Para ello es necesario extremar el orden y la limpieza en las oficinas o lugares de trabajo, sobre todo en superficies con alto riesgo de transmisión; el empleo de guantes desechables y mascarillas, así como desinfectar con soluciones hidroalcohólicas las herramientas empleadas para el desarrollo de la labor diaria después de su uso. 

El fomentar videoconferencias con los trabajadores dependiendo del sector laboral, es otra alternativa para limitar las reuniones presenciales, como medida de prevención ante la emergencia de salud pública que atraviesa actualmente el país.

Para dar fiel cumplimiento a estas normas y garantizar el buen estado de salud de todos, es importante que cada sector priorizado promueva y fomente entre sus trabajadores el lavado frecuente y adecuado de las manos, usar adecuadamente el tabocas, saludar de manera gestual, si van a toser o estornudar cubrirse con el brazo, entre otras recomendaciones que pueden evitar la propagación.

Para mayor información el Gobierno Bolivariano, difunde el “Manual de Prevención de Coronavirus que podría salvar tu vida 101”, elaborado por la República Popular de China tras haber superado el Coronavirus (Covid-19).

Igualmente, los de hombres y mujeres del Sistema Nacional de Riesgo, así como de cuerpos de seguridad del Estado y personal de salud, se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, para la atención y protección de la ciudadanía, por ello, el acatamiento de las normas, conciencia colectiva y disciplina durante el ordenamiento de esta cuarentena colectiva, son claves para el bienestar y la buena salud de todos. 

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares