MPPRIJP

Arriba a Venezuela segundo envío con 55 toneladas material técnico de China

Este sábado arribaron al país 55 toneladas de ayuda técnica de la República Popular de China, como parte de los insumos y donaciones, a través del puente aéreo establecido con esa nación para contener la lucha contra el Covid-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Así lo anunció desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en compañía del embajador Li Baorong y ministros del gabinete ejecutivo luego de recibir el segundo cargamento de pruebas determinar el virus e insumos médicos.

Este equipamiento alberga «500 mil kits de prueba rápida para determinar el Coronavirus, 30 mil unidades de Cloroquina, 70 termómetros infrarrojos, 5 millones de mascarillas, trajes de bioseguridad, lente, guantes y zapatillas, para el equipo de salud, que está en la primera línea de combate, también llegaron tomógrafos, medicamentos, antivirales, sedantes, ventiladores y demás insumos para fortalecer la operatividad en los hospitales centinelas”, dijo.

Refirió que la República de Venezuela está dando una lucha ejemplar ante el bloqueo criminal, «hemos logrado mantener las cadenas de transmisión en el país”.

Agradeció la solidaridad del Primer Mandatario del gigante asiático Xi Jimping, por la donación y todo el respaldo brindado con los pueblos del mundo, luego de que ellos lucharon con esta pandemia.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares