MPPRIJP

Fake news y sus efectos en la salud ante el Covid-19

No es nuevo que los diferentes medios de comunicación y páginas digitales, son utilizados para desinformar a la sociedad, a fin de alterar y provocar reacciones negativas, miedo y psicosis entre quienes leen el contenido. Expertos españoles  presentaron un estudio donde aseguran que las personas antes de acudir a la consulta, suelen buscar información en internet sobre su patología y sus síntomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre estos efectos adversos que pueden ocasionar las falsas noticias en el momento de combatir la propagación del Coronavirus.

El Gobierno Bolivariana liderado por el presidente  Nicolás Maduro, impulsa campañas en unión cívico-militar-policial que combaten a diario la desinformación  sobre las estrategias utilizadas para contener la propagación del Covid-19 en el país.

Es por eso que para garantizar la salud mental en tiempos de pandemia, recomendamos seguir las siguientes instrucciones para tener información certera y confiable de los acontecimientos en el país.

Busca las noticias a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales o la Plataforma Patria de las alocuciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y los voceros autorizados por el Gobierno Bolivariano

Lee completa la información, no solo el titular, si es una noticia que te han enviado, averigua la fuente y fecha de publicación; desconfía y, preferentemente, no la compartas, busca el titular en Google; si es verdadera, es probable que medios confiables la hayan reproducido. Si recibes una imagen, debes constatar si otros medios la tienen, si es un audio o vídeo; resúmelo y busca las palabras clave.  

Estás recomendaciones te ayudarán a no formar ideas erróneas basadas en mentiras, para no caer en pánico ante las noticias falsas que algunas personas o medios difunden sobre el Covid-19.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares