MPPRIJP

Gobierno nacional promueve el ahorro energético en la cuarentena

Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos durante esta cuarentena social y colectiva por la propagación del Covid-19, el Gobierno nacional implementó una serie de estrategias para promover el uso racional de la energía eléctrica, a fin de garantizar la calidad de vida de los venezolanos.

Se realizó una campaña informativa con el lema: “Soy Consciente, Consumo Eficiente: Todos juntos recuperamos el Sistema Eléctrico”, difundida a través de los medios de comunicación y digitales en el país.

Es por eso que para garantizar la calidad del servicio, te recomendamos las siguientes pasos:

Apaga las luces al salir de una habitación; esto ahorrará entre el 8 y el 20 por ciento de la energía destinada a la iluminación, mantén limpias las lámparas; supone un ahorro del 20 por ciento, sustituye los focos incandescentes por uno de bajo consumo o LED; utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.

Al momento de encender el aire acondicionado se sugiere utilizarlo con una temperatura de 21º; al finalizar la carga de la batería de un celular, laptop o tablet, desconecta el cargador; los electrodomésticos en modo standby consumen un 10 por ciento de energía; se recomienda apagarlos por completo, y configurar en modo ahorro de energía de los equipos que no se pueden apagar.

No dejes encendida la computadora y el monitor cuando no la uses, evitar utilizar equipos de alto consumo como secadoras, planchas, aires acondicionados, parrilleras eléctricas, calentadores eléctricos y aprovecha la luz solar.

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN), implementa  acciones en el área de generación, transmisión, distribución y las incidencias que hay en diferentes estados, a fin de optimizar este importante servicio en el país,  activando 695 cuadrillas para la realización del mantenimiento preventivo en las 50 líneas de trasmisión priorizadas y 2 mil milicianos a fin de garantizar el Plan de Seguridad del SEN.

Estás políticas se basan en  la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico; La Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía; las resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), contempladas en el 5to objetivo histórico del  Plan de la Patria, qué es “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares