MPPRIJP

Gobierno nacional desplegó camiones cisternas para garantizar el servicio de agua en la Región Capital

Este viernes fueron desplegados 40 camiones cisternas en la Gran Caracas, como parte del Plan Complementario de Abastecimiento de Agua en esta cuarentena por el Covid-19, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

Desde el Poliedro de Caracas, el Mayor General resaltó que en este lote, “se encuentran 13 súper cisternas que se encontraban en un estacionamiento de la Armada y nosotros la recuperamos».

Estas unidades se desplegarán sobre todo en los Altos Mirandinos, «donde se ha tenido problema de abastecimiento de agua por el sistema Tuy I», refirió.

Se ha diseñado un plan estratégico siguiendo la recomendaciones del presidente Nicolás Maduro, de rehabilitación del sistema Tuy I, II y III, «hemos recibidos un periodo seco, el año pasado tuvimos pocas lluvias, lo que no permitió que los embalses que surten la Región Capital, estén completos a un 100 por ciento», dijo.

El Vicepresidente, anunció que se está haciendo un plan de tratamiento y recuperación de pozos de superficie, para que en ningún hogar falte el agua.

Se hizo entrega a los padrinos de las 22 parroquias del Distrito Capital, “un camión 350, que antes era utilizado para transportar droga, ahora transporta agua», indicó. 

Designó a la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez junto al presidente de Hidrocapital, G/B Randy Rodríguez, realizar la supervisión de todo el suministro de agua

Reconocimiento mundial del Inameh

El ministro Reverol, felicitó a los hombres y mujeres que forman parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología por el reconocimiento que hizo la Organización Mundial de Meteorología, por tener unos de los mejores sistemas pronosticadores de vanguardia.

«Esto es gracias al presidente de la República, quién aprobó importantes recursos para la recuperación de más de 400 estaciones meteorológicas, que están transmitiendo de manera automática» concluyó.

R: Mpprijp.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares