MPPRIJP

Cuerpos de Seguridad activados para atender contingencia del Covid-19 en el país

Debido a la situación actual generada por el Coronavirus, el 100 por ciento de los funcionarios de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en el país, para prestar todo el apoyo necesario en esta contingencia, como lo contempla el Comando Estratégico Operacional.

Así lo manifestó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz G/D Endes Palencia, quien destacó que los cuerpos de seguridad ciudadana y de prevención, hacen el acompañamiento casa por casa en coordinación con los médicos y médicas de Barrio Adentro, cuando se registra algún caso a través de la Plataforma Patria.

Se ha hecho una georreferenciación a través de los Cuadrantes de Paz de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en el país. “En estos espacios confluyen los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación, Centros de Alta Tecnología, Consultorios Populares y todo el sistema hospitalario, incluyendo los privados, para atender a toda la población”.

Puntos de Control Fronterizo alerta

El General de División explicó que, como medida de control en los estados fronterizos, los efectivos de seguridad realizan el chequeo de todos los vehículos privados y de transporte colectivo que trasladan por vía terrestre a compatriotas venezolanos de otros países, a fin de facilitarles a los ciudadanos el aislamiento respectivo por un periodo de cuarenta días máximo sin poder salir de sus casas, esto con la prevención de que no sea un posible caso positivo de Covid-19.

Palencia Ortiz hizo un llamado al pueblo a seguir cumpliendo con la cuarentena social y colectiva establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como medida de prevención para evitar más contagios, al tiempo que exhortó a las personas a lavarse las manos consecutivamente, usar el tapabocas, guantes, y al salir de la casa y regresar a su hogar tomar las medidas necesarias con las prendas de vestir, para evitar una posible propagación entre los demás familiares.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares