MPPRIJP

Gobierno nacional llama a radicalizar las medidas preventivas durante la cuarentena

Este lunes, Venezuela arriba a su cuarta semana de cuarentena social y colectiva, instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego que se confirmaron los primeros casos del Coronavirus en el país, el pasado mes de marzo.

El Jefe de Estado insiste, que como buenos ciudadanos no debemos bajar la guardia ante las medidas implementadas. Todos los días en sus intervenciones, tanto en cadena nacional de radio y televisión, así como en las plataformas digitales, exhorta a la colectividad a que se cumpla a cabalidad los protocolos de prevención, para evitar la propagación del brote y minimizar los riesgos de contagios en la nación.

Venezuela y la República Popular de Cuba se encuentran en la lista de los países de Latinoamérica que ha logrado mantener aplanada la curva de propagación por el Covid-19, sin embargo, no significa que se haya logrado combatir totalmente al virus.

Es preciso destacar que, si el Estado venezolano no hubiese establecido la cuarentena social – colectiva, de manera temprana, el país reportaría mayores números de casos y tasa de mortalidad.

En este sentido, los trabajadores que hacen vida en las instituciones del Gobierno Bolivariano que cumple tareas imprescindibles y que están en la primera línea de combate, actualmente están activados en el país, para que los habitantes atiendan el decreto preventivo. Hombres y mujeres pertenecientes a los organismos de seguridad y prevención, fortalecen las labores de vigilancia y resguardo.

El Sistema de Gestión de Riesgo realiza el acompañamiento para el envío de productos de primera necesidad a los lugares que sean requeridos, con el objetivo de dar respuesta a los a protocolos de aislamiento ante la emergencia nacional. Otra acción dentro de las tareas que ejecutan estos héroes de la Patria, son las labores de desinfección de áreas comunes de alto riesgo.

El presidente Maduro aconseja «que prevalezca la conciencia social en cada familia a través valores -solidaridad, amor, tolerancia y paciencia- para preservar la vida y contener este virus que azota la humanidad».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares