MPPRIJP

Atletas y cultores cumplen cuarentena social ante pandemia Covid-19

Los programas KO a las Drogas y Mi Barrio Cultural, mantienen su estructura de entrenamientos y preparación desde el hogar para atletas y cultores, tras declararse la cuarentena social y comunitaria en el país, a propósito de la pandemia Covid-19.

Estos programas son desarrollados en las comunidades bajo la tutela de la Comisión Nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcdp), cuyo vértice 1 se refiere a la Prevención Integral, en la que se incluyen actividades que promuevan estilos de vida saludables, la sana convivencia y la formación de deportistas y cultores en el país, como parte de las acciones del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Actualmente se encuentran en fase de entrenamiento en sus casas, niños, niñas y jóvenes en las parroquias La Vega, 23 de Enero y Sucre, en Caracas, informó el profesor Alexander Giménez, coordinador del programa KO a Drogas, quien agregó que cada uno de los integrantes recibe un plan de entrenamiento vía online.

“Todo el plan de trabajo tanto para el área boxística como cultural, es enviada a través de las redes sociales con las estrategias a seguir, como ejercicios físicos y prácticas con sus instrumentos musicales, que les permitirá seguir fortaleciendo su cuerpo y su mente con mucha disciplina. Quedarse en casa no es motivo para renunciar a las metas”, añadió Giménez.

Con una matrícula de 2 mil 720 niños, niñas y jóvenes, interesados en la carrera pugilística, el programa KO a las Drogas, está desplegado en 11 estados del país. En Caracas hay 572 deportistas inscritos.

Por su parte, Mi Barrio Cultural agrupa a 114 niños, niñas y jóvenes del Distrito Capital y 37 en Miranda, quienes reciben clases de canto y de instrumentos musicales tradicionales. Igualmente, ofrecen actividades para niños, niñas y jóvenes con alguna condición especial, donde desarrollan diferentes habilidades.

Ambos programas son impartidos en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en Catia, parroquia Sucre y en La Vega, sector Las Torres, Casa Cultural El Caño y supervisados por la Comisión Nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares