MPPRIJP

Te invitamos a ampliar el conocimiento en cuarentena con un curso online

En tiempo de cuarentena te invitamos a que emplees el tiempo libre para continuar con tu proceso de formación académica y para que experimentes otras formas de aprendizaje, permitiendo que este aislamiento social sea más llevadero.

Tras la masiva propagación del Coronavirus en el mundo, te exhortamos a quedarte en casa; ya que es el mejor método preventivo para contrarrestar este virus y evitar elevar las cifras de contagios en el país.

Existen otras actividades, como cursos online que pueden mantener tu día productivo. Las plataformas como Google Actívate, Instagram, Facebook y LinkedIn tienen cursos gratuitos desde hace algunos años, y en vista de la pandemia global, distintas universidades e instituciones educativas, han unido esfuerzos para dar acceso a sus contenidos a través de sus portales web.

Los cursos y clases en línea se han convertido en una de las opciones más populares y viables durante la cuarentena, también te permiten fortalecer tus conocimientos mientras te mantienes seguro en casa.

Las redes sociales ofrecen una gran variedad de temas como: Marketing digital, diseño gráfico, finanzas, idiomas, telecomunicaciones, entrenamiento deportivo, manualidades, pastelería, alta cocina, literatura, matemáticas, maternidad, salud o ciencias sociales. Estas son algunas de las opciones disponibles, para aprovechar el tiempo libre.

La mayoría de los cursos son gratuitos y su duración varía entre 2 y 15 semanas, requiere del compromiso semanal de al menos 5 y 10 horas.

La ventaja del aprendizaje digital es que tú decides el momento para aprender y también el tiempo para tomar un descanso. Te aconsejamos que selecciones una hora del día que sea la más oportuna para que dediques el 100% a esta nueva rutina.

Para acceder a los talleres es necesario estar registrado en las plataformas digitales para que procedas a buscar la opción de preferencia, por ejemplo, Google Actívate, ofrece educación a través de su plataforma, con el objetivo que las personas estén más relacionadas con las nuevas formas de trabajar: https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

Otra institución que ofrece cursos es Aden International Business School, se trata de una red educativa que se encarga de formar a directivos y gerente de empresas. En vista de la coyuntura sanitaria mundial, ofrece cursos gratuitos relacionados con las finanzas, marketing digital y la gerencia de proyectos. https://landings.aden.org/html2019/html/landing/workshops/

En Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) habilitó seis cursos gratuitos a través de su plataforma virtual, con el fin de aportar a la formación académica de las personas que se encuentran en sus casas durante la cuarentena. Esta actividad tiene una modalidad MOOC (Massive Online Open Courses o Cursos Online Masivos y Abiertos), lo que significa que las personas podrán realizarlos según su disponibilidad de tiempo.

Los cursos son: ABC del Emprendimiento, Presentaciones Efectivas, Identidades Gráficas Efectivas, Desarrollo de la Competencia Intercultural, Introducción a la Metodología PPA y Objetivos de desarrollo. Están disponible en el portal Ucab virtual y cuentan con programas de conocimiento básico e intermedio.

En todas las plataformas hay excelentes opciones para continuar, o iniciar un plan formativo desde sus hogares y de esta manera se evitará el desplazamientos y aglomeraciones en espacios que normalmente son de alta concurrencia.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares