MPPRIJP

Bandas Marchantes de Paz continúan ensayos desde casa

Han pasado 50 días de cuarentena y los integrantes de la Banda Show María Antonia Bolívar de la parroquia La Vega de Caracas, cumplen con su compromiso de ensayar en casa para continuar con la excelencia musical y académica.

Los jóvenes que forman parte del programa Bandas Marchantes de Paz de la Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), comparten sus impresiones para mantener la disciplina en la música.

Gianni Varela, saxofonista y jefa de banda de la Banda Show María Antonia Bolívar expresó que a pesar de la distancia que la separa de sus compañeros, sigue sintiendo amor por la música y deseo de volver a la actividad muy pronto.

«Hay que verle el lado positivo a la cuarentena porque le podemos dedicar más tiempo a la familia, como a nosotros mismos y a nuestro instrumento musical. Con el tiempo libre he ampliado mi conocimiento con nuevas técnicas, ejercicios de respiración para que a la hora de los shows pueda tener más resistencia, mejorar el sonido, la digitalización, aprender nuevas escalas y todo lo referente que me haga mejorar», dijo.

El trompetista Gerald Martínez, destacó que “no es lo mismo ensayar en casa solo a estar con tus compañeros que te apoyen, escuchar las melodías que hacemos todos juntos y lograr la canción para impactar en un show”.

Al igual que su compañera, coincide en que los ensayos desde casa, permiten perfeccionar y mejorar los sonidos que generan con sus instrumentos.

 Los más pequeños también ensayan

Gabrielle Mota de nueve años de edad, bailarina de la Banda Show María Antonia Bolívar comentó que, con la disciplina aprendida en la banda y la responsabilidad inculcada por sus padres, logra cumplir con todas las actividades requeridas.

“Mis padres me ayudan a realizar las tareas del colegio en las mañanas, y me apoyan en la tarde para cumplir con las rutinas que envía el director de la banda”, manifestó.

Recordó que es muy importante cumplir con las normas de la cuarentena como lavarse las manos con jabón, utilizar tapabocas y guantes, evitar aglomeraciones, y quedarse en casa para que todo pase pronto.

Red Bandas Marchantes de Paz

El programa Red Bandas Marchantes de Paz inició el 21 de septiembre de 2016, con un llamado del Mpprijp, a través del Dirección de Prevención del Delito, a todas las bandas shows del país. Hasta la fecha, hay más de 50 bandas shows del país pertenecientes al programa.

El objetivo es brindar asesoramiento y ayuda en materia de prevención, por la importancia que representa formar parte de un grupo musical como este, que evita que los jóvenes tengan tiempo de ocio.

R: Prensa DPD

F: Archivo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares