MPPRIJP

Gobierno nacional garantiza atención médica primaria a repatriados de Brasil

Más de mil 700 connacionales han llegado al país a través de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, fronterizo con Brasil, quienes reciben atención médica primaria bajo todos los protocolos de seguridad epidemiológicos para descartar posibles contagios del coronavirus Covid-19, tomando en consideración las alarmantes cifras de personas infectadas en esta nación vecina.

De este grupo de venezolanos, al menos 779 han llegado a la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 en Caroní, donde les realizan las pruebas diagnósticas e inician el proceso de cuarentena por 14 días. Transcurrido este periodo, de resultar negativos regresan a sus estados de origen.

El Coordinador del VEN 911 en el estado Bolívar, José Zambrano indicó que los ciudadanos en esta situación reciben hospedaje, atención médica primaria y alimentación. “Es una labor conjunta entre la Gobernación de la entidad, por medio de la Fundación Armonía y el VEN 911 para atender esta emergencia sanitaria y de seguridad pública”. Aseguró que para ello cuentan con el personal capacitado para prestar asistencia a quienes sigan ingresando al país.

Jornada de capacitación

El personal médico y paramédico del VEN 911, recibió una guía de orientación y recomendaciones sobre cómo trasladar a un paciente con Covid-19, por parte de la Delegación de Médicos de Cuba, que se encuentran en nuestro país para sumar esfuerzos ante el combate de esta pandemia.

Zambrano precisó que también explicaron cómo debe aplicarse debidamente el proceso de desinfección a las unidades de transporte y espacios luego de aislar a una persona con los síntomas del coronavirus.

R: VEN 911

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares