MPPRIJP

Funcionarios de PC y voluntarios de rescate reciben reconocimiento

Como parte de las actividades conmemorativas en su 40 aniversario, este jueves funcionarios de Protección Civil (PC) Libertador y voluntarios de rescate, recibieron un reconocimiento por su valor y entrega demostrada día a día, para combatir el Covid-19.

La actividad estuvo presidida por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas en compañía del director de PC Capital, Ernesto Vanegas, jefe del Gabinete de Seguridad Ciudadana, Alexander Nebreda y el presidente del Consejo Bolivariano Libertador, Naon Fernández, donde señaló que se ha hecho un paréntesis en medio de este flagelo, para distinguir y reconocer el trabajo que han realizado los héroes de naranja para proteger al pueblo, también a los funcionarios jubilados, se les hizo entrega de un botón de honor, como parte de su excelencia y servicio.

“Hemos presenciado la manera como ejercen su trabajo, la abnegación y cariño que tienen por su profesión, por su función y por la Patria, queremos también manifestarles que con su trabajo inspiran a nuestro pueblo a vivir seguro”, recalcó.

Vivas añadió que en este tiempo de aislamiento social decretado en el mes de marzo por el Ejecutivo Nacional, Protección Civil ha estado presta para la atención, prevención y mitigación de la pandemia, “son ustedes el factor fundamental contra el coronavirus, gracias por su esfuerzo dedicación y experiencia”.

Por su parte, el director de PC agradeció el reconocimiento a la institución por parte del Gobierno nacional. “Este acto conmemorativo es para honrar a esos hombres y mujeres quienes entregan el todo y por el todo para salvaguardar a sus semejantes”.

Finalizó reconociendo el apoyo del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol y del viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

Durante este acto la Corporación de Servicios del Distrito Capital, realizó la donación de trajes de bioseguridad a funcionarios de PC Capital, para continuar con el Plan de Desinfección en las áreas de alto riesgo por infección del Covid-19.

R: Yorman Palacios / Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares