MPPRIJP

Gobierno Revolucionario refuerza servicios para la atención de pacientes del Covid-19

El Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente, Nicolás Maduro Moros, amplía áreas esenciales de salud para la atención de connacionales contagiados por el Covid-19.

En el estado Yaracuy, abrió sus puertas, gracias al convenio China-Venezuela, la sala especial de aislamiento para enfermos del nuevo Coronavirus, en el Ambulatorio del Seguro Social de Chivacoa.

Asimismo, fueron restaurados y acondicionados 11 habitaciones de atención medica, especialmente para mujeres embarazadas, están disponibles equipos para ecografía, oxigenación y área de nebulización.

En la Capital de Venezuela, fue habilitada la sala de aislamiento para pacientes adultos contagiados por Covid-19, en el Hospital José Gregorio Hernández de Cotiza; la cual está dotada con 14 camas de aislamiento y dos de terapia intensiva y material médico necesario para atender los connacionales que fueron contagiados de este virus.

En el municipio Girardot, del estado Aragua, fue acondicionado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Cooperativa “Por quien merece Amor”. Este centro centinela fue impermeabilizado con mil 300 metros de techo, se realizó la reparación total del cerco eléctrico, rehabilitación general de las áreas internas y externas, alumbrado de todo el CDI, según informó el gobernador de la entidad.

En la ciudad de Cumana fue inaugurada la unidad de terapia intensiva neonatal, en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, que fue dotado con incubadora, ventilación mecánica, iluminación y climatización; esta inversión supera los 9 mil millones de bolívares en equipos de primer mundo para cuidados intensivos.

Estos datos fueron ofrecidos por los gobernantes de dichas regiones en una Jornada de Salud liderada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien junto al tren Ejecutivo afina las estrategias para mejorar todas las condiciones y atender a los venezolanos que estén contagiados por el Covid-19, “estamos trabajando todos los días por el bienestar colectivo, por el bienestar del pueblo” subrayó.

 

Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares