MPPRIJP

Coronavirus detectado en el Zulia es altamente agresivo y contagiante

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, alertó este sábado que “es muy contagiante y agresivo el Coronavirus detectado en el Zulia, atención mis hermanos y hermanas del Zulia, a cuidarse, vamos a cuidarnos”.

Actualmente existe un foco importante de contagio en el conocido corredor económico-comercial wayuu que viene de Colombia, que toca varios mercados zulianos, entre ellos: Mara y Las Pulgas, donde se ha registrado una cadena de contagio de Covid-19.

El Gobierno Bolivariano ha dispuesto de un equipo científico para dar inicio a los estudios de rigor del genoma del nuevo Coronavirus (Covid-19) en la región zuliana, dado que el virus ha sido muy agresivo y ha segado la vida de dos pacientes en solo 96 horas.

Al respecto, el presidente Maduro informó que se han reforzado los hospitales centinelas, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las visitas casa por casa y las medidas sanitarias de prevención en toda la tierra del sol amada.

A la fecha Venezuela registra 1.459 casos positivos de Covid-19, de los cuales 1.101 son pacientes importados, lo que representa 75% de los contagiados, de ellos 107 se concentran en el estado Zulia.

 

Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares