MPPRIJP

Venezuela recibió de Alemania 20 toneladas insumos médicos para combatir COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que Venezuela ha recibido por parte del gobierno de Alemania un total de 20 toneladas de ayuda sanitaria para combatir la propagación del COVID-19 en el país.

“Quiero agradecer a Alemania por 20 toneladas de ayuda sanitaria (…) de quien hemos recibido ayuda coordinada por la Organización Mundial de la Salud” expresó el Dignatario durante un mensaje a la Nación ofrecido desde el Palacio de Miraflores, este sábado.

La ayuda humanitaria incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, que se suman a 90 toneladas ya distribuidas en 189 instituciones de salud en 13 estados de la nación suramericana, según reseña la multiestatal Telesur.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, agradeció el gesto del Gobierno de Alemania por transportar los insumos al país. ​​​​​​​

Para dar la batalla contra la pandemia, Venezuela ha recibido asistencia técnica humanitaria de Organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ONU y Unicef, así como también de países como Rusia, China y Cuba.

Venezuela enfrenta, en medio de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19, medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump lo que dificulta la adquisición de insumos requeridos contra el virus.

Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares