MPPRIJP

Dotación y reconocimiento al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital recibió una dotación de equipos y  herramientas para seguir garantizando la seguridad y protección de los ciudadanos en las distintas situaciones de la dinámica diaria. Además de un reconocimiento a los hombres y mujeres por el arduo trabajo que desarrollan en este suelo patrio.

Así lo manifestó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, en compañía del  jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Darío Vivas y autoridades del cuerpo de bomberos, en  un acto celebrado este sábado en el Cuartel Central de Bomberos de Distrito Capital “Victorino Jordan”.

Los equipos entregados a este cuerpo bomberil comprenden: máscaras, botas, cascos y guantes; además de hachas, picos, aspiradoras y motosierras.

En este sentido, el viceministro Rodríguez agradeció en nombre del titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, la labor de cada uno de los funcionarios de la institución. “Esta gran familia se encuentra de júbilo por esta importante dotación que va ser fundamental para el trabajo diario de las bomberas y bomberos, lo que permite garantizar la seguridad del recurso humano, servir en el ámbito de la gestión de riesgo y optimizar las capacidades”, expresó.

Resaltó que los héroes de fuego llevarán en su pecho este merecido reconocimiento con estas Barras de Honor al Mérito como acto de coraje, valentía y sobretodo de la mística de pertenecer a este cuerpo bomberil. “Dios y la Patria reconocen el trabajo que realizan por su gran  trayectoria y la mayor capacidad de experiencia en ayudas humanitarias, hoy se hace honor a esta investidura que llevan”, puntualizó.

Igualmente, el Jefe de GDC, reconoció la labor del cuerpo de bomberos, “ha sido un acto significativo porque  son ustedes los que tienen la gran responsabilidad, en tiempos cortos y futuros de heredar el legado de nuestros libertadores, el legado de Hugo Chávez y el legado de Nicolás Maduro”, dijo. 

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a continuar «con la cuarentena social, colectiva y consciente, porque es lo que ha venido dando resultados para seguir aplanando la curva de contagio del Covid-19».

R: VGRPC

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares