MPPRIJP

Detectados 58 nuevos casos positivos por Covid-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas han sido detectados 58 casos positivos por Covid-19 en Venezuela, con lo cual la cifra de contagios en el país asciende a 2.145, informó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

De los nuevos contagios refirió que “el 88% de los casos son importados 39 son de Colombia, 23 entraron por el Táchira, 16 por Apure, 7 provienen de Ecuador, 2 de Perú, 3 son producto de contacto internacional y se ubican en una comunidad indígena Pemón en el estado Bolívar”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano continua el despistaje masivo y personalizado para la detección y contención de la infección respiratoria y ha superado la barrera del millón de pruebas de detección de Covid-19 lo que representa 33.656 por millón de habitantes.

Oleada migratoria

Desde el 6 de abril a la fecha han retornado al país 55.048 connacionales, de los cuales han resultado positivos: 1.001 procedentes de Colombia, 193 de Brasil, 54 de Perú, 40 procedentes de Ecuador, 29 de España,10 casos importados desde República Dominicana, 8 de Chile, 4 de Estados Unidos y desde México 4.

Puntualizó que a pesar del cerco mediático y el bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto a Venezuela desde la administración de Donal Trump, el Gobierno Bolivariano continúa dando respuesta integral de atención socio- económica y de salud a estos connacionales.

Para garantizar la contención del virus, en el marco del retorno de estos migrantes venezolanos, están dispuestos en las zonas fronterizas centros de atención social donde son recibidos bajo los protocolos epidemiológicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se le aplican pruebas de despistaje y son sometidos a una cuarentena obligatoria de 14 días, posteriormente de no poseer la enfermedad, son trasladados a sus estados de origen.

Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares