MPPRIJP

Más de un millón cien mil funcionarios desplegados en jornada de resguardo estricto

A fin de supervisar y darle cumplimiento al plan del 7+7, siete días de flexibilización y siete días de resguardo en casa voluntaria y colectiva, decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como medida de prevención para cortar la propagación del Covid-19, este lunes se desplegaron miembros del equipo del Gobierno nacional y de los organismos de seguridad del Estado en el territorio nacional.

Desde la autopista Antonio José de Sucre, en el estado Bolivariano de Miranda, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol informó, “hemos desplegado más de un millón 100 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los órganos de seguridad ciudadana para garantizar el cumplimiento de los 7 días  de cuarentena estricta establecida para proteger al pueblo venezolano del contagio del Covid 19”.

Recordó, que hoy comienza la semana número 13 desde que se ordenó el resguardo en casa. En este sentido, reconoció la disposición, voluntad y  disciplina del pueblo de Venezuela, para darle cumplimiento a la misma. “La cuarentena social, colectiva y disciplinada es lo único que puede cortar la propagación de este virus, que es altamente contagioso y se propaga muy fácilmente”, dijo.

Señaló que hasta ahora “tenemos 2 mil 377 infectados, pero en todo el mundo hay más de siete millones. Además, tenemos lamentablemente 22 fallecidos, se mantiene la curva plana y ese es el objetivo inicial de esta cuarentena”.

Además refirió que más de 55 mil connacionales han ingresado al territorio nacional; el 83% de los 2 mil 377 casos que tenemos infectados son de origen extranjero.

Mencionó que durante el desarrollo de este plan del 7+7, siete días de flexibilización y siete días de cuarentena, se van a tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias, para seguir cortando la propagación del virus. “Dónde aparezca un foco como el del Zulia o el de Nueva Esparta debemos cortar la propagación de manera inmediata”.

Por ello destacó que “estamos haciendo este despliegue a nivel nacional, para garantizar que el pueblo y la familia venezolana se mantenga en sus casas, una persona que de manera irresponsable  tenga el virus de forma asintomática o tenga algunos síntomas y no los reporte, va a infectar al resto de la población”.

También señaló  la importancia de mantener el distanciamiento físico, “se han dictado unas medidas de prevención y de protección para el transporte público, por parte del Ministro del Poder Popular para el Transporte, que se deben cumplir, por lo cual, vamos a ser estrictos durante esta período de cuarentena”.

El Mayor General exaltó que “estos hombres y mujeres de la seguridad que se desplegarán a lo largo y ancho del territorio van a garantizar su seguridad, su protección y van a salir todos los días desde sus casas, dejando a sus familias, para garantizar la seguridad de cada uno de los ciudadanos”.

En este sentido, le solicitó al pueblo su máxima colaboración con los funcionarios de seguridad, que día a día están desplegados en las calles, para seguir conteniendo la propagación del coronavirus.

Finalmente, el ministro  Reverol comunicó que “este flagelo que está arremetiendo contra nuestra patria, vamos a vencerlo y a cortarlo definitivamente”.

Acompañaron al titular del Mpprijp, el comandante Estratégico Operacional  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana A/J Remigio Ceballos; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda, G/D Javier Marcano Tábata; el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, así como el  comandante general de la Policía Nacional Bolivariana, G/D Elio Estrada Paredes junto a su Estado Mayor,  autoridades militares y policiales.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares