MPPRIJP

Néstor Reverol: Que viva la espiritualidad luminosa de la victoria en Carabobo

Este miércoles el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, reconoció el esfuerzo de Ejército Patriótico y del pueblo conducido por el Libertador, Simón Bolívar, para librar la Batalla de Carabobo y marcar el inicio de la Venezuela libre, soberana e independiente.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en la plataforma Instagram @nestoreverol, «a los venezolanos nadie nos regaló la independencia, ha sido proeza de hombres y mujeres que dieron su vida en Carabobo, aquella batalla que encumbró El Libertador Simón Bolívar, y que inspiró al Comandante Eterno Hugo Chávez, que hoy le da sentido a la lucha histórica de nuestro pueblo y Ejército».

El Ministro junto al mensaje publicó un desliza que exalta que el 24 de junio de 1821, el Ejército Libertador selló para siempre la independencia de la Patria en la Batalla de Carabobo. Esta cruzada fue considerada el evento más cumbre de la independencia venezolana, donde el pueblo hecho ejército, derrotó definitivamente al imperio español.

Bolívar consagró su genuino militar al agrupar el mayor número de tropas posibles para la batalla. Las organizó en tres divisiones a cargo de Ambrosio Plaza, Manuel Cedeño y José Antonio Páez, a quien ordenó atacar el flanco derecho.

En el campo de Carabobo el ejército realista conformado por más de 6 mil 500 soldados, tuvo que replegarse diezmado y derrotado por el ímpetu patriótico de los libertadores de América.

En este sentido, para conmemorar la valentía y proezas de esos hombres y mujeres patriotas en esta fecha, también se conmemora Día del Ejército Bolivariano. «Carabobo fue la corona en la cima de un proceso revolucionario y de independencia de más de una década, fue la confluencia de todos y debe seguir siendo símbolo de unión por encima de las diferencias», Comandante Hugo Chávez.

El Mayor General ratificó, «¡Que viva la espiritualidad luminosa de la Victoria en Carabobo! ¡Que viva el glorioso Ejército Bolivariano en su día! ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!.»

 R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares