MPPRIJP

Jaque Mate al Delito contó con más de 203 participantes

Más de 203 jóvenes y adultos de 11 países del mundo, participaron en el 1er Torneo Nacional Online de Ajedrez ¡Jaque Mate al Delito!, a través de la página www.lichess.org, patrocinado por la Dirección General de Prevención del Delito, a propósito del Día Mundial del Ajedrez, celebrado el pasado 20 de julio.

«Desarrollamos este tipo de actividades online con el objetivo de impulsar esta importante disciplina deportiva, que ha visto la necesidad de adaptarse a la coyuntura de salud mundial que se vive por el Covid-19», destacó Jacob Grey, director general de la DPD, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El primer lugar lo ganó el venezolano Maestro Internacional Félix Ynojosa, el segundo lugar el Gran Maestro Dusan Popovic, nativo de Serbia, y el tercer lugar el Maestro Fide Kelvin Sánchez, también de Venezuela.

«Sabemos que no es comparable este torneo con el ajedrez en vivo, pero vale la pena adaptarse a la situación actual para continuar realizando lo que amamos», aseveró Grey.

El ajedrez es un juego de estrategia en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno con 16 piezas de valores diversos que pueden mover siguiendo las reglas, sobre un tablero dividido en cuadrados blancos y negros. El objetivo final del juego consiste en “derrocar al rey” del oponente.

A lo largo de la historia, los juegos y los deportes han ayudado a la humanidad a sobrevivir en tiempos de crisis al reducir las ansiedades y mejorar la salud mental. Si bien el brote de coronavirus ha obligado a la mayoría de las actividades deportivas y de juego a reducirse, el ajedrez ha demostrado una notable resistencia, adaptabilidad y un poder de convocatoria muy fuerte en tiempos de pandemia.

En los últimos meses se ha duplicado el interés general en el ajedrez, con más jugadores que nunca para participar en eventos organizados, a través de plataformas en línea, según información del portal web de la Organización de las Naciones Unidas.

R: Prensa DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares