MPPRIJP

En tiempos de pandemia la Paz es nuestra bandera

Desde hace más de tres décadas, un día como hoy, se celebra el Día Internacional de la Paz, elemento fundamental para estrechar la solidaridad, cooperación, apoyo mutuo, convivencia y entendimiento entre los países, gobernantes y sus pueblos.

“A nivel global y nacional, la Paz juega un papel determinante para enfrentar situaciones adversas que afectan a todos por igual, y un ejemplo de ello es la amenaza inminente de enfermedades, como es el caso de la pandemia por COVID-19”, enfatizó el viceministro de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

Las políticas empleadas por el Gobierno nacional en medio de esta batalla contra el coronavirus han garantizado la seguridad integral y preservado la Paz del pueblo venezolano con la puesta en marcha de una serie de planes y acciones, a través de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, ordenada por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, que incluye el orden religioso, económico, social y político. Estas constituyen las herramientas esenciales para que la paz reine en nuestra patria y en la esfera internacional, detalló el Viceministro.

En este sentido, explicó que la seguridad ciudadana juega un papel primordial para garantizar la paz y en Venezuela está consolidada con la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcdp) desde el 20 de diciembre del año 2019, la cual contempla en su vértice número 1, la Prevención Integral para la Paz y para la Vida.

“La seguridad ciudadana con todos sus ápices coadyuvan junto con el orden público a fortalecer el orden interno, que no es más que la paz social y la seguridad jurídica en nuestra patria. La Paz y la prevención van de la mano y la promovemos con mayor fuerza en estos tiempos especiales de contingencia”, ratificó.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana enfatizó que, en medio de la pandemia, un mayor entendimiento, solidaridad y comprensión entre los seres humanos, ayudará a superar este tipo de situaciones adversas y amenazas a la salud. Indicó que la mejor manera de mantener la Paz en medio de una cuarentena radical es a través de la vinculación, articulación y coordinación que debe existir entre los venezolanos, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Hizo un llamado a seguir las orientaciones de las autoridades sanitarias, a mantenernos en nuestros hogares, hacer de este espacio un área de esparcimiento, recreación y entendimiento, de intercambiando ideas y opiniones y sobre todo de reencuentro; esa es la mejor manera de darle vitalidad y vigencia a la paz, a través del seno familiar.

“Se trata de unir esfuerzos entre el Gobierno nacional y los ciudadanos para combatir y erradicar este virus que lamentablemente ha afectado a miles de personas. El Día Internacional de la Paz, es momento para hacer un alto a los conflictos y a todos aquellos antagonismos que pudiesen existir”, agregó.

Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), enviamos un mensaje a nuestro pueblo para que cada día y en cada espacio, se consolide la paz para lograr nuevos acuerdos como parte de este proceso especial que está viviendo el país.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares