MPPRIJP

Ocho hospitales de Caracas y La Guaira reciben kits de protección contra la COVID-19

Continuando con las políticas de Estado para erradicar la propagación de la COVID-19, este miércoles siete  hospitales de la ciudad capital y uno en el estado La Guaira, recibieron materiales de bioseguridad, por parte de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La entrega se llevó a cabo por instrucciones del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y titular del Mpprijp G/J Néstor Reverol, para dotar a los hospitales Dr. Ricardo Baquero (Periférico de Catia) y Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), ubicados en la parroquia Sucre, cada uno con la cantidad de  dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de limpieza para realizar el respectivo mantenimiento a estos centros de salud, la entrega fue ejecutada por la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.

A la Clínica Maternidad Santa Ana ubicada en la parroquia San Bernardino, para que el personal de salud pueda protegerse de contraer la COVID-19 y seguir atendiendo a los pacientes recluidos, el Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ernesto Franco realizó la entrega a la  directora de este centro María Isabel Marczuk, dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y artículos de limpieza.

Por su parte, la responsable del nosocomio, agradeció al Gobierno nacional y a la gestión del G/J Néstor Reverol  por la dotación de los insumos que son de vital importancia para el personal que batalla diariamente en la lucha contra el coronavirus.

De igual manera, el director de la Comisión Nacional de Casinos, G/D Juan Grillo González entregó dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento al Hospital de El Junquito.

Desde el Hospital José Ignacio Baldó ubicado en la parroquia Antímano, la secretaria del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana C/J Lisbey Lupi hizo la donación de materiales de protección, para que el personal de salud pueda seguir atendiendo a los pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento para vencer esta terrible enfermedad que afecta al mundo entero.

El Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti ubicado en la parroquia San José, le fue entregado dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y artículos de mantenimiento para la limpieza. Este equipamiento fue realizado por el G/B Frank Morgado, Inspector General para el Control de las Actuaciones Policiales del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, al director del centro de salud, Dr. Juan Rafael Mendoza

A su vez, 150 trajes de bioseguridad, dos mil pares de guantes, 800 mascarillas y artículos de limpieza fueron otorgados al Hospital Eugenio Pérez Bellard, ubicado en Guatire, estado Miranda y a la clínica Dr. José María Vargas del estado La Guaira, por parte del director del Fondo Administrativo de Salud del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Fasmij), Franky Toro y del director de Interpol, Bruno Mattiussi, respectivamente.

Estas acciones ejecutadas por el Gobierno nacional garantizan la lucha diaria de todo el personal de salud que se encuentra en primera fila para vencer esta pandemia y seguir con la protección y garantía del bienestar del pueblo venezolano.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares