MPPRIJP

Se esperan chubascos aislados en varias zonas del territorio venezolano

Este viernes la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerá la formación de núcleos convectivos aislados con chubascos y descargas eléctricas, en gran parte del territorio venezolano.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que esta situación será más frecuente en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo; dejando registros pluviométricos entre 20 y 40 l/m, especialmente en horas de la tarde y noche.

Se estima para la zona Insular, delta del Orinoco, costas occidentales y Golfo de Venezuela; un oleaje hasta 1,5 m de altura (fuerte marejada) y en las costas centrales y orientales, marejada con olas hasta 1,0 m; hoy la luna estará en fase lunar de Cuarto Menguante y podrá ser observada a partir de las 20:39 hora local de Venezuela.

La Gran Caracas se mantendrá de parcial a nublado a primeras horas de la mañana con lluvias y lloviznas dispersas al norte y este de la entidad; áreas nubladas el resto del periodo con precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica.

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares