MPPRIJP

Mpprijp diseñará protocolo para reapertura de las instituciones religiosas en el país

Este jueves autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), sostendrán un encuentro de trabajo con representantes de distintas religiones, con el objetivo de evaluar los protocolos epidemiológicos en materia de prevención contra la COVID-19 y las campañas previas que deben acompañar la reapertura de los templos el próximo mes de noviembre.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al término de una reunión de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control, Contención y Seguimiento del Coronavirus y líderes de  instituciones religiosas y cultos del país.

Destacó que junto al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol «hemos tomado la decisión para que a partir de este jueves 22 se establezca una mesa de trabajo en la sede del Mpprijp, dirigida por la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica,  Alana Zuloaga para que junto a los líderes religiosos consoliden el protocolo que deberán emplear y aplicar en cada una de las iglesias y cultos en nuestro país, para contener el Coronavirus”.

Enfatizó que está iniciativa de incorporar este gremio a la fase de flexibilización 7+7 Plus, surge como consecuencia del proceso de control de la curva de contagio de la COVID-19 y también para que «nuestro pueblo consolide la vida espiritual para su paz interna (…) el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha considerado que la familia venezolana, también necesita fortalecer el encuentro espiritual, por lo que solicitó a la Comisión evaluar la incorporación de los mismos».

Rodríguez señaló que se recomendó a las autoridades religiosas respetar las medidas de bioseguridad y los protocolos epidemiológicos, para la celebración de eventos y cultos. «Estuvimos conversando sobre la conveniencia de privilegiar espacios abiertos, o en su defecto con las ventanas y las puertas abiertas, para evitar el uso del aire acondicionado, ya que facilita la propagación del contagio del Coronavirus.

También sugirió albergar el 40% de las personas en dichos establecimientos religiosos y la atención especial que requieren los adultos mayores, debido a que es una población especial con mayor vulnerabilidad frente a la COVID-19. «Vamos encaminados para incorporar este gremio a los procesos de flexibilización con máxima cautela, cuidado y conciencia”, culminó la Vicepresidenta.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares