MPPRIJP

General en Jefe Néstor Reverol asume el Ministerio de Energía Eléctrica

Desde el estado La Guaira, durante una jornada de trabajo con miembros del gabinete, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este domingo la designación del G/J Néstor Reverol, como nuevo ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Indicó, «he decidido colocar al frente del ministerio de Energía Eléctrica a un General en Jefe, conocedor del tema que viene ejerciendo la Vicepresidencia de Gobierno para los Servicios y Obras Públicas, ya es momento que él se ponga al frente de este despacho con toda su experiencia(…) estuvo 4 años, 3 meses y 15 días como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en ese lapso creó la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), se trata del General en Jefe Néstor Reverol Torres, quién asume este Ministerio para seguir avanzando en el fortalecimiento de la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Enfatizó que la amplia experiencia permitirá ganar la guerra contra el G4 RT, que ha saboteado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante estos dos años, 2019 y 2020. Además se dará continuidad con las nuevas inversiones y las recuperaciones que sean necesarias.

Cabe resaltar que el G/J Néstor Reverol Torres, tiene 35 años de servicio triunfando en la seguridad ciudadana y garantizando el orden interno del país.

También ha ocupado cargos como edecán del Comandante Eterno Hugo Chávez, así como presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Otra de las políticas impulsadas fue la  del Frente Preventivo del Misterio del Poder Popular para Relaciones Interiores,  Justicia y Paz (Mpprijp), una alianza entre los organismos y entes del Ejecutivo nacional que busca la mitigación de los factores generadores de violencia en las comunidades.

El Jefe de Estado agradeció al profesor científico Freddy Brito, quien estuvo a cargo de las riendas del tema eléctrico en momento de crisis.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares