MPPRIJP

Mpprijp se sumó a la Jornada Integral Comunitaria en La Guaira para el buen vivir

Familias del Urbanismo Comandante Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Urimare, sector Catia La Mar, estado La Guaira, fueron beneficiados con una Jornada Integral Comunitaria Social, que se inscribe en las acciones del Gobierno Bolivariano, para fortalecer la prevención y seguridad ciudadana, promover la sana convivencia, coadyuvando con una mejor calidad de vida para los venezolanos.

En ese trabajo articulado con varios despachos del Gabinete Ejecutivo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dijo presente con sus organismos adscritos: Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y Frente Preventivo, que ofrecieron servicios de identificación, asesoría legal, prevención con orientación sobre una vida libre de drogas, deporte con el cardiomóvil, bailoterapias y otras actividades recreativas para niños, jóvenes y toda la familia.

En este sentido, el Saren tramitó 303 documentos exentos de pago; 112 orientaciones jurídicas y 50 asesorías en la conformación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), para el reimpulso de la economía en el país.

Por su parte, el Saime realizó la expedición de 944 cédulas de identidad; mientras que la ONA organizó actividades deportivas, a través del cardiomóvil, en las que participaron 300 personas y 170 en bailoterapia. Igualmente, 247 vecinos escucharon los conversatorios sobre valores familiares y de prevención.

La DPD organizó una clínica de kárate para 98 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, una clínica de Tae Kwon Do, en atención a 112 participantes y otras actividades recreativas variadas para 348 niños y niñas. Para los adultos la propuesta incluyó una actividad recreativa de bailoterapia con 286 ciudadanos y juegos de ajedrez con 28 personas.

También, el Fona dictó charlas a 200 personas sobre las acciones de prevención para la problemática del consumo de drogas, tratamiento y reinserción de las personas con problemas de adicciones; además de informar sobre el financiamiento de proyectos destinados a luchar contra el tráfico ilícito de drogas.

Durante el desarrollo de la jornada integral, se realizaron cuatro asambleas de seguridad ciudadana y un aula de sensibilización en materia de prevención de la COVID-19, con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes del Cuadrante de Paz P-08 y personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El Gobierno Bolivariano, a través de las políticas públicas de atención social, continúa llevando la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares