MPPRIJP

Organismos de seguridad del Estado supervisan medidas de bioseguridad en región Capital

Más de 300 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad inician la supervisión de la cuarentena radical, consciente y colectiva, bajo el esquema 7+7 en el municipio Libertador de Caracas, a fin de verificar las medidas de bioseguridad y las barreras de contención por el Covid-19, que se encuentran desplegadas en las 22 parroquias del Distrito Capital.

Así lo informó este lunes, el viceministro de Prevención Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, durante un recorrido por la parroquia Sucre, ubicada en el Cuadrante de Paz N° 18, donde detalló que los funcionarios se encuentran sensibilizando a los ciudadanos con respecto a la prevención y cuidado que deben de tener al salir de sus hogares; asimismo explican las medidas de distanciamiento social y el uso del tapaboca, gel antiséptico y el lavado frecuente de las manos.

Apuntó respecto a la región capital, que en los municipios del estado Miranda (21) y en el estado La Guaira (1), también se encuentran en completo resguardo radical.

En este sentido, precisó que solo podrán salir las personas que laboral en los sectores de: alimentación, salud y servicios públicos (agua, gas, electricidad, telecomunicaciones) y alertó que los establecimientos y locales comerciales no deben exceder el 40% de su capacidad.

El general destacó que en los 2 mil 369 Cuadrante de Paz, trabajan conjuntamente los órganos de seguridad ciudadana, sector salud y poder popular, para la protección y control de la Covid-19.

Igualmente, recordó que en el día 296 de la cuarentena radical correspondiente a la semana número 43, todos los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran supervisando las labores de prevención para contener la cepa del Coronavirus.

El Viceministro Palencia aseguró que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) seguirán trabajando sin descanso; asegurando que «la mejor cura es la prevención y juntos lograremos combatir esta pandemia»

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares