MPPRIJP

M/G Richard Jesús López Vargas nuevo jefe de la Oficina Nacional Antidrogas

Este lunes, el M/G Richard Jesús López Vargas, asumió la Jefatura de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con el objetivo de seguir fortaleciendo la lucha antidrogas del Gobierno Bolivariano, en un acto formal de entrega por parte del G/B Alberto Matheus Meléndez, tras 19 meses de gestión.

Para el Mayor General López Vargas, en la historia de la ONA destaca la lucha permanente y sin descanso del Estado venezolano contra las drogas, por lo que agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro y a la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) A/J Carmen Meléndez, por delegarle esta responsabilidad tan importante, al tiempo que se comprometió a seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia antidrogas.

El nuevo Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas insistió en que “pese a que Venezuela es señalada por Estados Unidos de narcoestado bajo una realidad fingida, no somos país ni productor ni consumidor de drogas, y nos mantenemos en una lucha permanente y de velocidad constante contra las drogas”, afirmó.

El nuevo responsable de la ONA fue Comandante del Destacamento N° 58 en el estado La Guaira en el periodo 2003-2004; Comandante del Grupo de Acciones de Comando del 2006 al 2011; fue Viceministro de Servicios, Personal y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Mppd) 2017-2018 y Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana 2018-2019.

El jefe saliente de la ONA G/B Alberto Matheus agradeció a todos los trabajadores e instituciones del Estado venezolano por acompañarlo en su gestión, que le permitió logros importantes para garantizar la paz y la seguridad del país.

Matheus Meléndez entregó la condecoración “Orden al Mérito en la Lucha Contra el Tráfico Ilícito y la Prevención del Consumo de Drogas” al M/G Richard Jesús López Vargas, por haber acumulado los méritos suficientes, distinguiendo su eficiencia, constancia y lealtad en apoyo a la lucha contra el tráfico y la prevención del consumo de drogas.

La designación del nuevo jefe de la ONA fue publicada en la Gaceta Oficial No. 42.057 de fecha jueves 28 de enero de 2021.

R: María Ferrer
Fotos: Alberto Beirutti

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares