MPPRIJP

Más de 6 mil funcionarios de transito PNB participan en carnavales bioseguros 2021

La Policía Nacional Bolivariana desplegó un contingente de 6 mil 700 funcionarios para resguardar a los ciudadanos que se desplazarán a los diferentes destinos turísticos, parques y lugares de esparcimiento, informó este sábado, el director de Tránsito Terrestre de la Policía Policía Nacional Bolivariana (PNB), C/J Williams Blanquis.

Durante su participación en el programa radiofónico «Seguridad en Acción», del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, detalló que durante el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, los funcionarios garantizan la seguridad vial en las 18 troncales, autopistas, carreteras del país y terminales de pasajeros.

Precisó que la PNB cuenta con 261 Puntos de Control fijos y 191 Puntos de Auxilio Vial, con funcionarios expertos en revisión de vehículos y patrullaje. Además, han dispuesto de 131 Aulas Viales para ofrecer las orientaciones necesarias a los temporadistas; así como a los conductores que irrespetan las normas de tránsito terrestre.

Con respecto a las medidas de bioseguridad para mitigar la Covid-19, el Comisionado Jefe explicó que en los 37 terminales de pasajeros priorizados en todo el país, se encuentran efectivos policiales para verificar el correcto funcionamiento e higiene de las unidades de transporte público, así como el respeto del distanciamiento social.

El director exhortó a los viajeros a usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si conduce, respetar los límites de velocidad y no llevar niños menores de cuatro años en el puesto delantero, como medidas de prevención y seguridad.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares