MPPRIJP

Misión Guardianes de la Patria beneficia a más de 9 mil personas en Apure

Este jueves, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, supervisó el desarrollo de la  Jornada Integral Social en el estado Apure, que benefició a los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad ciudadana, familiares y a la comunidad del Barrio Obrero.

En Guasdualito, municipio Páez, la Almiranta en Jefa, resaltó “estamos cumpliendo con la Misión Guardianes de la Patria, hija de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, atendiendo a la gran familia de los organismos de seguridad en esta entidad fronteriza con Colombia; levantándole la moral a nuestros funcionarios (…), a paso de vencedores como decía nuestro Comandante Hugo Chávez”, afirmó desde la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La actividad contó con ayudas técnicas (bastones, sillas de rueda), más de 18 mil medicamentos, 7.7 toneladas de alimentos, 170 materiales deportivos, atención médica en las diferentes especialidades;  así como insumos para vehículos y equipamiento para reforzar la capacidad operativa de protección civil y bomberos de la entidad.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reiteró que continúan desplegados a lo largo y ancho de la Patria, “cumpliendo con esa Misión que llegó para quedarse y proteger a los que nos protegen. En toda Venezuela vamos a estar atendiendo a nuestros funcionarios  y  familiares, pero también a la comunidad, trabajando juntos, bien articulados para apoyar a los alcaldes, gobernadores y  llevar soluciones a cada territorio”.

Activan App “Cuadrantes de Paz” en Apure

Para combatir con mayor eficacia los hechos delictivos en la entidad, este jueves, se activó la App “Cuadrantes de Paz”, en los 41 cuadrantes desplegados en todo el territorio apureño. “Se les entregó el teléfono y las líneas para que queden activados desde hoy en todos los Cuadrantes de Paz, a fin de atender a nuestro pueblo de forma inmediata”.

Recordó que hace aproximadamente un mes fue lanzada la aplicación en los teléfonos móviles, a través de la cual los ciudadanos pueden comunicarse con el funcionario de seguridad del cuadrante más cercano, reportar cualquier incidencia o hecho delictivo en su comunidad, y recibir respuesta a su requerimiento en el menor tiempo posible”, agregó.

La titular del despacho de Seguridad Ciudadana, informó que por medio de una encuesta en la misma aplicación, se hará seguimiento y control para verificar el tiempo de respuesta a la solicitud y evaluar el desempeño de los funcionarios. También destacó que en Caracas, desde la sala situacional del VEN 9 1 1, se evalúa en tiempo real la reacción a la solución requerida a los Cuadrantes de Paz.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares