MPPRIJP

Cuadrantes de Paz trabajan en articulación con las comunidades

Los Cuadrantes de Paz deben ser la articulación perfecta donde convergen los movimiento sociales y los cuerpos de seguridad ciudadana, convirtiéndose en el punto y círculo para solucionar los problemas de las comunidades, dijo este martes, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

En el programa Maduro Guerra Live, que conduce el diputado Nicolás Maduro Guerra, la Almiranta en Jefa dijo que a nivel nacional hay 2.384 Cuadrantes de Paz, y ya dentro de poco se activarán los Cuadrantes de Paz Rurales, con la finalidad de proteger a los productores y todos los sectores de la industria alimentaria del país, en un trabajo articulado con la Misión AgroVenezuela.

Dijo también que se viene desarrollando en todo el país la Misión Guardianes de la Patria, para garantizar el bienestar de los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad. «Venimos trabajando con mucha fuerza, en diciembre comenzamos el fortalecimiento de los organismos de seguridad, estamos en un despliegue en todo el país, escuchando a nuestros funcionarios y funcionarias policiales y de prevención como: Cicpc, Bomberos, Protección Civil, y PNB, para que todos se sientan protegidos», indicó.

«Es una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de proteger a quienes nos protegen, y así lo estamos cumpliendo», aseguró.

La Almiranta en Jefa se refirió a la labor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde se forman actualmente más de 23 mil estudiantes, que vendrán a aumentar el pie de fuerza policial del país. Igualmente, en materia de leyes, destacó que llevarán ante la Asamblea Nacional, para su estudio y aprobación, la Ley de Seguridad y Bienestar Social para los funcionarios de los organismos de Seguridad Ciudadana, la Ley de los Cuadrantes de Paz y la del Estatuto Policial.

La titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó que  gobiernan obedeciendo al pueblo, «ese pueblo aguerrido que ha luchado, que sigue resistiendo y que está a la vanguardia defendiendo a la Patria».

A la juventud de Venezuela les envió un mensaje: «ustedes darán continuidad a todo el trabajo que se está haciendo en Revolución, junto al legado del Comandante Hugo Chávez y ahora de nuestro presidente Nicolás Maduro», manifestó.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares