MPPRIJP

Incautadas 2.204 panelas de marihuana en Pecaya

Un total de 2.204 panelas de marihuana fueron incautadas en un procedimiento antidrogas ejecutado por funcionarios militares y policiales en el estado Falcón.

Así lo dio a conocer el Superintendente Nacional Antidrogas (SNA), M/G Richard López Vargas, a través de su cuenta en Twitter @LopezvargasR, este 26 de abril del presente año.

López informó que gracias a investigaciones realizada por los funcionarios adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Falcón (DIEP), se logró la localización en una zona boscosa del sector Agua Salada de la parroquia Pecaya, municipio Sucre del estado Falcón, la cantidad de 52 sacos contentivos en su interior de 2.204 panelas con un peso de Mil kilos con 100 gramos de marihuana.

Resaltó que este procedimiento está enlazado con la operación “Escudo Bolivariano 2021” que actualmente ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y permitió a los funcionarios de la GNB realizar este procedimiento, siendo uno de los más resaltantes en cuanto a cantidad y peso de los últimos años en territorio falconiano.

El Superintendente recalcó que los Organismos de Seguridad Ciudadana continúan trabajando en las investigaciones para ubicar a los responsables de este hecho, y seguir dando golpes certeros a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) que pretenden utilizar nuestro territorio como puente de transporte de droga hacia Europa.

Con los recientes procedimientos realizados en perfecta unión cívico-militar-policial, el estado Falcón se ubicó en el segundo lugar del país con la mayor incautación de drogas en lo que va de año 2021, con un total de 1.586,163 Kg en 34 procedimientos con 49 detenidos vinculados a estos delitos, gracias al incansable trabajo de los organismos de seguridad ciudadana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Con este importante procedimiento, hasta la fecha en todo el país, se han incautado más de 16 toneladas de drogas (16.009,615 Kg) lo que representa un incremento de más del 70 por ciento con respecto a la misma fecha del año 2020.

R: Gibelli Cruz

F: GNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares