MPPRIJP

Cicpc esclareció cinco casos de connotación nacional

Este lunes, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, realizó una nueva edición del programa Cicpc al Día, donde detalló la resolución de cinco casos que causaron conmoción en Carabobo, Caracas, Portuguesa, Zulia y Mérida, e hizo un llamado a la población a denunciar los casos de violencia y abuso.

Inició el ciclo informativo de casos resueltos con el femicidio de Deysi Maribel Sequera (40), reportada como persona desaparecida por su hija, quien manifestó que la víctima fue sometida por Edgar Antonio Ruiz Pachano (55), ex pareja, cuando bajó de una unidad de transporte en la que se trasladaban, y le quitó la vida por estrangulamiento.

A su vez, exaltó la labor realizada por sabuesos de la División de Investigaciones de Homicidios, por el esclarecimiento del asesinato de Pietro Miguel Pesci Feltri Cabrera (60), ocurrido en la avenida principal Prados del Este, municipio Baruta, estado Miranda, tras detener a Jeferson Antonio Revete Valencia (24), Elvi Antonio Méndez Soto (26), Kevin Jesús Camargo Galvis (27) y, quedando por apresar a Daniel Enrique Camargo Galvis (29); quienes sometieron a la víctima para despojarlo de sus pertenencias.

También informó el Comisario sobre la detención de Gilberto Jesús Rodríguez Espinoza (43), apodado El Pelo de Rata, Oscar Eduardo Quiroz Colmenares (27), Oswaldo José Silva Graterol (39), José David Ramos Ortega (38), Jonathan Ramos Torres (26) y Ebert Anderson Salazar Plaza (27), quienes en la carretera nacional, Troncal 04, sentido Píritu – La Flecha, a la altura del caserío Choro Gonzalero, municipio Esteller, estado Portuguesa, interceptaban vehículos de carga, para despojarlos de la mercancía y los automotores.

Destacó el esclarecimiento del homicidio de Robert De Jesús Salcedo Espinosa (20), quien habría sido asesinado por Luis Lino Pirela Castillo (51), ex funcionario de dos organismos de seguridad del estado Zulia y profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), quién engañó a la víctima con ingresarlo a dicha casa de estudio y al ver que no lo lograba, optó por cegarle la vida al joven.

El comisario general manifestó que en el estado Mérida fue esclarecido el homicidio de José Juan Álvarez Uzcátegui (85), planificado por Clemente Rondón Rondón (62), quien contrató a José Alexander Rivas Parra (26) y Adelso Jesús Alarcón Rivas (18), para robar a la víctima, quien era su suegro y tenía conocimiento que este tenía dinero ahorrado.

La denuncia a tiempo puede salvar tu vida

En el segundo bloque del programa, el comisario general Douglas Rico, conversó con la jefa de la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, C/G Magda Martínez, con quien intercambió información sobre los delitos de violencia, abuso y acoso sexual.

“La denuncia a tiempo puede salvar tu vida, estamos las 24 horas del día para atenderles”, manifestó la comisario al referirse a los casos que han llegado a esta oficina.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, “cuando observes algún tipo de violencia en contra de un niño, niña y adolescentes notifícalo ante las autoridades en cualquiera de las delegaciones del Cicpc, también lo puedes hacer por nuestras redes sociales”.

El director del Cicpc cerró la transmisión enviando un mensaje a cada una de las personas que son víctimas de estos flagelos, incentivándolos a denunciar.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares