MPPRIJP

Más de 4 mil niños y niñas aragüeños cuentan con su primer documento de identidad

Gracias al despliegue de la Jornada de Cedulación para Niños y Niñas de la Patria que efectúa el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), un total de 4 mil 381 infantes del estado Aragua ya cuentan con su primer documento de identidad. Este proceso de cedulación se inició el 25 de enero en todo el país y se continuará desarrollando de forma permanente.

En este sentido, en lo que respecta a la entidad aragüeña, el Saime puso a disposición cinco oficinas para la jornada de cedulación y retiro de documentos de viaje, como son: Cagua II, La Victoria, San Sebastián de los Reyes, sede principal El Limón y el tráiler de Santa Rita.

El director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, manifestó que la prioridad es la emisión del documento de identidad para nuestros niños en una edad comprendida entre 9 y 17 años de edad,  quienes deben de acudir a la jornada en compañía de su padre o madre, o de un representante legal.

Recordó que son 145 oficinas desplegadas en todo el territorio nacional para la expedición de documentos de viaje y cédulas de identidad; destacando la atención a adultos mayores y personas con discapacidad, en cumplimiento del mandato constitucional sobre el derecho a la identidad, afirmó Vizcaíno.

Dijo que en Aragua, durante el primer trimestre del año 2021, se han emitido 325 pasaportes y 1.626 prórrogas; además de 5.779 cédulas de identidad, solo en semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo Nacional, bajo la modalidad de terminal de cédula: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Asimismo, aseguró que en las jornadas laborales se han respetado los protocolos de bioseguridad, buscando la protección de todos nuestros usuarios y funcionarios para evitar contagios de este virus que afecta al mundo.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares