MPPRIJP

Misión Guardianes de la Patria llevó insumos y equipamiento al estado Nueva Esparta

Un total de 2.756 funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad y prevención del estado Nueva Esparta, recibieron beneficios sociales, insumos y equipamiento para optimizar su labor, a través de la Misión Guardianes de la Patria, desplegada este viernes en la entidad.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, acompañado de la presidenta del Consejo Legislativo, Ruddy Rodríguez, y demás autoridades del Ministerio del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Desde la Delegación Estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), el General de División, manifestó que esta actividad se desarrolló en consonancia con el vértice X de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se refiere a la Protección y Bienestar Social de las y los Guardianes de la Patria.

Destacó que la Misión Guardianes de la Patria fue creada para garantizar el bienestar de los hombres y mujeres de los organismos de seguridad, que día a día salen a las calles a proteger a los ciudadanos.

En el estado Nueva Esparta se suministraron 2.034 unidades de insumos varios, entre ellos: partes y piezas de vehículos; chalecos y botas; ayudas técnicas, equipos de línea blanca e implementos deportivos; así como un vehículo y una moto. Como parte de la actividad también se adjudicaron dos casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a funcionarios de los cuerpos de seguridad de la entidad.

En esta oportunidad se entregaron 83 celulares con la aplicación móvil Cuadrantes de Paz, para que los ciudadanos puedan comunicarse con el funcionario policial más cercano a su ubicación y reportar cualquier incidencia de seguridad, servicios públicos o de salud. En este sentido, el Viceministro Palencia explicó la importancia de descargar la aplicación móvil Cuadrantes de Paz, sus beneficios y las modalidades para solicitar atención de los cuerpos de seguridad.

Durante la jornada en la entidad neoespartana fue inaugurada la sede del Eje de Investigación Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, en la que 21 funcionarios tendrán la tarea de disminuir este delito. «Es necesario fortalecer estas acciones de seguridad destinadas a la protección de los residentes y visitantes que acuden a estos espacios turísticos», agregó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Ruddy Rodríguez, agradeció «al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la titular del Mpprijp, A/J Carmen Meléndez y su equipo de trabajo, por el impulso y acompañamiento a la política de seguridad de la entidad con todas estas donaciones que dignifican a los funcionarios y funcionarias», manifestó.

R: Vipreseg – Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares