MPPRIJP

Instalado Estado Mayor para la Recuperación del Cementerio General del Sur en Caracas

Con la activación de cinco frentes de trabajo, este martes fue instalado el Estado Mayor para la Recuperación del Cementerio General del Sur, como parte de las acciones que conduce el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para otorgar más valor a este patrimonio arquitectónico-cultural y fortalecer la seguridad ciudadana en ese espacio de la ciudad Capital que tiene más 150 años.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, a través de la red social Instagram @carmentmelendezr, donde refirió que «el equipo multidisciplinario trabajará en cinco frentes para la recuperación progresiva y total del cementerio más grande de la capital -ubicado en la calle El Degredo de la parroquia Santa Rosalía, al oeste del municipio Libertador, en la ciudad de Caracas- que contiene mucha historia y que merece ser transformado. ¡Con la suma de voluntades, lo estaremos logrando», aseguró.

Detalló que «para la recuperación integral del emblemático camposanto iniciamos el trabajo de planificación entre la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, ministerios y entes involucrados en este plan que tiene como propósito rescatar y adecuar este monumento histórico nacional».

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que esta reunión de trabajo dio cumplimiento a todas las instrucciones emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares