MPPRIJP

Sunad y Movimiento por la Paz y la Vida inauguran cancha deportiva en Maracao

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y el Movimiento por la Paz y la Vida, rehabilitaron una nueva cancha deportiva como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, esta vez, en el Urbanismo “Indio Macarao” de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen vida en la parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital.

Junto a los habitantes del sector, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas y el Director Ejecutivo del Fona, Harol Clemente, desataron la cinta tricolor en la entrada de la cancha para dar lugar a todas las actividades deportivas culturales y educativas que promuevan la prevención del consumo de drogas en este populoso sector caraqueño.

Al respecto, el Superintendente López Vargas informó que se está emprendiendo una cruzada en el rescate de espacios públicos para prevenir y mantener a los jóvenes alejados del consumo de drogas mediante el deporte y la cultura en la ciudad Capital, pero próximamente el plan será extendido hacia el resto del país.

Enfatizó que las mismas comunidades y los movimientos sociales se han sumado a esta iniciativa conformando cuadrillas encargadas de la recuperación de las canchas deportivas.

Por su parte, el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida Alexander “Mimou” Vargas, afirmó que la cancha fue rehabilitada por las manos de la Revolución Bolivariana representada por sus líderes y lideresas sociales en unión cívico-militar-policial para celebrar el Bicentenario de la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar a Caracas, con su ejército vencedor desde el Campo de Carabobo.

Presentó un balance de los resultados del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, informando que desde el 17 de abril hasta la presente fecha se han embellecido espacios deportivos en las 22 parroquias de Caracas con 88 canchas atendidas; 59 culminadas y 29 por terminar en esta semana en curso.

Afirmó que en este proceso de rehabilitación y embellecimiento han participado 785 cuadrilleros del Fona y el Movimiento por la Paz y la Vida, con 771 voluntarios del Poder Popular, generando un impacto positivo para 96.966 familias y 66.973 jóvenes de la Patria atendidos.

Se han invertido un total de 8.300 mil litros de pintura para ponerle color a estas canchas, la entrega de implementos y la conformación de núcleos de paz y la vida para que hagan la tarea de masificar el deporte, en las mañanas deporte escolar, al mediodía deporte comunitario y en la noche la liga nocturna, que “nadie se quede sin hacer nada, que todo el mundo se sume al deporte y la recreación”, puntualizó el Comisionado Presidencial.

R: María Ferrer
Fotos: Alberto Beirutti

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares