MPPRIJP

Cicpc previene sobre los peligros del Bullying

El acoso escolar o bullying forma parte de las cinco amenazas que se encuentran en Internet, así lo expresó este viernes el inspector jefe Jhon Varela, de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos de la Policía Científica.

Durante la transmisión de la quinta edición del programa Vanguardia Informática del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), manifestó que el acoso o bullying, se presentan generalmente contra niños pequeños, «quienes incurren en estos hechos se dedican a agredir a los más vulnerables, hay que atacar a tiempo está problemática”, indicó.

Asimismo, añadió que este comportamiento aunque no esté tipificado como delito, trae consecuencias penales; por ejemplo, incurrir en el delito de lesiones. Instó a los padres y representantes a estar atentos a lo que realizan y ven sus hijos en Internet.

El inspector jefe recomendó la aplicación Qustodio, que permite monitorear lo que ven, hacen y donde se encuentran nuestros hijos, con la finalidad de tener una supervisión constante, para prevenir y salvaguardar la integridad de los menores.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares