MPPRIJP

Despliegue de seguridad en 18 Cuadrantes de Paz en Macarao, Caricuao y Antímano

Desde el Cuadrante de Paz, P-07 de la parroquia Antímano del municipio Libertador, en Caracas, se realizó un despliegue de los órganos de seguridad ciudadana con 312 funcionarios, 42 vehículos y 112 motos, en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, informó el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

«En esta ruta tenemos habilitados 18 Cuadrantes de Paz, cinco en la parroquia Macarao, seis en Caricuao y siete en Antímano, desde donde los funcionarios garantizan la seguridad de los ciudadanos, en perfecta unión cívico-militar-policial», indicó el Viceministro.

Estas acciones están previstas en el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se refiere a la Prevención Integral para la Paz y la Vida, de todos los ciudadanos.

«Aprovechamos la oportunidad de promover y difundir la nueva Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz, como herramienta tecnológica para la comunicación, información y el acercamiento del pueblo con nuestros funcionarios y funcionarias que están en el Cuadrante de Paz», destacó Palencia.

Asimismo, informó que se encuentran en las parroquias supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los tres sectores permitidos (alimentación, farmacia y servicios públicos), por ser una semana de cuarentena radical de acuerdo al Plan Especial de Atención Epidemiológica para la Prevención y Control de la Covid-19.

Exhortó a los ciudadanos y vendedores a cumplir con los horarios establecidos para disminuir los índices de contagios.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que dentro de los siete Cuadrantes de Paz de la parroquia Antímano se encuentra incluido el Poder Popular trabajando en perfecta unión para seguir adelante con las obras del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Hizo un llamado a la población «a mantener el nivel de conciencia para evitar el aumento de contagios y en eso se basa este despliegue de seguridad, tiene que haber la corresponsabilidad de los ciudadanos en el uso constante del tapaboca, el distanciamiento, la higiene de las manos, porque así hemos mantenido a raya la pandemia, seguiremos siendo ejemplo para el mundo», concluyó Fernández.

Durante el despliegue de seguridad, el viceministro Endes Palencia estuvo acompañado por el G/D César Olivero Ledezma representante de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el G/D Javier Marcano Tábata, Comandante de la Zodi Caracas y el G/B Nayade Lockiby Belmonte, Comandante de Zona N°43.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares