MPPRIJP

Cicpc ha detenido a más de 16 mil personas e incautado mil 591 armas en lo que va de año

Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General, Douglas Rico, ofreció un balance de las actuaciones de este cuerpo de investigación, resaltando que en lo que va de año, han logrado detener a 16 mil 069 personas, incautado mil 591 armas y 6 mil 430 municiones.

Estos resultados fueron ofrecidos por el Comisario General durante la décima edición del programa Cicpc al Día, transmitido vía streaming por MIJP Radio, donde indicó que en este lapso de tiempo también desmantelaron 638 bandas delictivas y recuperaron 4 mil 083 vehículos.

Exaltó la capacidad investigativa de los funcionarios quienes esclarecieron siete casos de homicidio, secuestro y estafa, ocurridos en Caracas, Sucre, Carabobo y Bolívar.

Al referirse al primer caso, manifestó que fue detenido Eiener Jesús Padrón Parra (24), implicado en el homicidio de Ramón Ignio Reyes (62), ocurrido en San Agustín del Norte, en Caracas. Padrón Parra en venganza contra el hijo del sexagenario, roció la entrada de la vivienda con combustible y arrojó un encendedor, provocando un incendio en la vivienda de la que la víctima no pudo salir y murió calcinado.

El Comisario General también señaló que fue detenido Euquerio Javier Adán Torres (44), quien se dedicaba a la estafa con seguros médicos en Caracas; tras solicitar los documentos para simular la veracidad del trámite y recibir el dinero, cortaban comunicación con las víctimas.

A su vez, destacó dos procedimientos realizados por la División de Investigaciones Contra Secuestro, en los estados Sucre y Carabobo, siendo detenidos varios funcionarios policiales. Explicó que en principio fueron detenidos cuatro sujetos, implicados en el secuestro de un ciudadano y su hijo de dos años en el estado Sucre, cuando se disponía a comprar un vehículo que encontró por Marketplace. Por este caso fueron aprehendidos Luis Miguel Esparragoza (27), Héctor Alexander García Villalba (26), Jesús Rafael Guinand Yendes (48) y Wilfredo José Ortiz Romero.

En relación al secuestro perpetrado en el estado Carabobo, fue detenida Kenny Rafael Patiño Ochoa (25), Isaías Moisés Briceño Cañizalez (30), Reinaldo Rafael Juárez Sánchez (33) y William José Delgado Reyes (33), quienes retuvieron violentamente a un sexagenario y se comunicaron con su esposa para solicitar el dinero del rescate, siendo liberado sano y salvo.

Añadió el director del Cicpc que por los homicidios de Virgilio Materano, ocurrido hace un año y, de Adrián José Carmona (51), choferes de una distribuidora de víveres en Coche, a quienes les quitaron la vida para despojarlos de sus camiones y luego comercializarlos presuntamente en la República de Colombia; fueron detenidos Francisco Torrealba Naguanagua (40), apodado El Greña y Darwin Martínez Espinoza (23), alias Pitillo, quienes eran ex trabajadores de la empresa donde laboraban las víctimas.

Estos sujetos conocían el recorrido que realizaban los camiones y se valieron de esa información para someter a los conductores, llevarlos a una zona boscosa, donde les quitaron la vida y huyeron con los vehículos. Por estos crímenes, aún quedan por detener cuatro personas, indicó el Comisario.

Douglas Rico expuso además el esclarecimiento de tres femicidios ocurridos en Caracas y el estado Bolívar. Por el crimen de Yenni Sarahí Rivero Vargas (42), ocurrido en la parroquia Sucre, fue capturado Leonel de Jesús Vera Linares (54), pareja sentimental de la víctima, quien le quitó la vida cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y se originó una discusión, tras la cual el hombre la hirió de muerte con un arma blanca.

Por el caso en el estado Bolívar, fue aprehendido Sergio Antonio Terán Alcocer (43), quien asesinó a su pareja sentimental, identificada como Claritza del Valle Cova Farías (43) y a su hijastra, Yatzi Alexandra López Cova (16). Del crimen detalló que la pareja se encontraba discutiendo y el hombre tomó un hacha, con la que agredió a Cova, la joven intercede en el hecho y también fue atacada por el criminal, quitándoles la vida a las dos.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares