MPPRIJP

Monumento y ofrenda floral enaltecen al prócer de la independencia Pedro Camejo

Un monumento al prócer de la independencia Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, fue inaugurado ese jueves en la Plaza Carabobo, parroquia La Candelaria en Caracas, como parte de los actos conmemorativos de la hazaña patriota que consolidó la libertad del pueblo venezolano, actividad que contó con la asistencia de la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

Este patriota venezolano, Pedro Camejo está en cada uno de los venezolanos, representados por la Milicia Bolivariana, organismos de seguridad, Poder Popular organizado y los funcionarios y funcionarias de los Ministerios que hacen punto y círculo en este espacio, y que hoy compartieron en este homenaje.

La Almiranta en Jefa exaltó las luchas de los patriotas, «todos juntos en esta unión cívico-militar-policial, junto a nuestro pueblo querido y movimientos sociales organizados, tal y como lo hizo el Genio de América, Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, quien fusionó el Ejército Libertador por todos los costados de Venezuela, desde Oriente, Occidente, Los Llanos y el Centro».

Refirió que «el pueblo de Venezuela, 200 años después, sigue defendiendo la Patria, esta aquí presente y tenemos la responsabilidad en nuestros hombros de seguir libres, soberanos e independientes; aquí nadie nos dirá lo que tenemos que hacer, nosotros lo sabemos hacer en unidad perfecta».

«El Libertador Simón Bolívar uniformó al pueblo y al Ejército y se fueron a la lucha para combatir y garantizar la victoria ante el imperio español; 200 años después damos continuidad a ese legado de nuestro Libertador Simón Bolívar».

La vicepresidenta Sectorial invitó a todo el pueblo venezolano a disfrutar del Campo de Carabobo, donde fueron restauradas sus obras, e inaugurado el Monumento de los 200 años de la Batalla,
que estará abierto a partir de 6 de julio.

Recordó que esta semana se desarrollarán varias actividades en todo el territorio nacional, como la inauguración de las plazas en cada entidad del país. «Desde las 12 de la noche retumbaron los cohetes en todo los rincones de Caracas, seguidamente a las seis de la mañana fue izada la Bandera Nacional en el Complejo Monumental Foro Libertador del Panteón Nacional, bajo la llamarada de nuestro Padre de la Patria que da inicio al año Bicentenario.

Esta semana también se tienen programadas varias inauguraciones enmarcadas en Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para lo cual la Almiranta en Jefa se mantiene supervisando el Plan Remate, como en la Plaza O’Leary, túneles del Centro Simón Bolívar, Terminal de Pasajeros Río Tuy, Monumento al Bicentenario de la Batalla de Carabobo en la avenida Bolívar, obras que son un regalo para los habitantes de la ciudad Capital.

Mencionó que todo estará listo para recibir a El Libertador Simón Bolívar cuando entre triunfante a su ciudad natal el 29 de junio natal, tras lograrse los objetivos en el Campo de Carabobo.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares