MPPRIJP

Más de 5 mil funcionarios fueron ascendidos en la Policía Nacional Bolivariana

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), ascendió a 5.800 funcionarios a su jerarquía superior inmediata y 187 condecorados por su destacada labor policial en diversos operativos ejecutados por este órgano de seguridad ciudadana.

Esta actividad se llevó a cabo en el patio central del Centro de Formación El Junquito de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), liderada por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien estuvo acompañada de los Viceministro de su despacho y del Comandante General de la Cpnb, M/G Elio Estrada Paredes, la directiva del cuerpo policial y jefes de Estaciones Policiales.

La A/J Carmen Meléndez extendió a los funcionarios policiales el saludo y felicitación del presidente de la República, Nicolás Maduro y del pueblo venezolano; “reciban un sincero reconocimiento y felicitaciones por el trabajo que día a día realizan en cada rincón de nuestra Patria».

Igualmente, destacó la participación de los uniformados en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, tanto en la Cota 905, en Caracas, como en la parroquia Petare en el estado Miranda, «despliegue que llegó para liberar a nuestro pueblo de los grupos delincuenciales y para quedarse en apoyo a las familias de estos sectores».

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró «cuenten conmigo y todo mi apoyo para protegerlos, seguimos en la batalla y seguimos venciendo».

Por su parte, M/G Elio Estrada, enfatizó que «la poderosa Policía Nacional Bolivariana ha demostrado con la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro su profesionalismo, entrenamiento y sentido de Patria». Por esta demostración de valentía un numeroso grupo de efectivos recibieron condecoraciones.

Durante la semana, se realizaron una serie de actividades enmarcadas en el Día Nacional del Policía, entre ellas una ofrenda floral en el Mausoleo ante el sarcófago que guarda los restos mortales de El Libertador, Simón Bolívar, un circuito de ciclismo y la continuación de los juegos Inter Redip en la instalaciones de El Helicoide, sede del Cpnb en Caracas.

R: PNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares