MPPRIJP

Inaugurada Oficina Técnica Región Occidental de Visipol en el estado Zulia

Para brindar atención y asistencia técnica a los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía en los estados Falcón, Lara y Zulia, fue inaugurada la Oficina Técnica Región Occidental del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), que está ubicada en la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo.

La actividad estuvo liderada por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D José Gregorio Rojas, quien explicó que “esta oficina tiene como misión supervisar el desempeño policial de las unidades de la región, en las áreas de talento humano, parques de armas y automotor, unidades de control interno y en general de los servicios de policía,” señaló.

Resaltó que los funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos de policía podrán obtener su Acreditación Única Policial a través de esta sede regional. Igualmente, se podrá verificar y supervisar el bienestar social de los funcionarios, contemplado en el vértice 10° de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y en el Proyecto de Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, dijo.

Durante el acto, el Viceministro Rojas dio a conocer que esta sede estará bajo la coordinación del Coronel Fretzer Borges Yánez, junto a un equipo multidisciplinario.

“Próximamente estaremos activando otra oficina en la región oriental, específicamente en el estado Anzoátegui, para atender además a los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta. Estamos consolidando el nuevo modelo policial legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, destacó el titular de Visipol.

En su visita a la entidad zuliana, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D José Gregorio Rojas, y el gobernador Omar Prieto, asistieron a la graduación de 255 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia.

R: Visipol

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares