MPPRIJP

Activados 28 Cuadrantes de Paz Rurales en el territorio nacional

Como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, este jueves se activaron 28 Cuadrantes de Paz Rurales a nivel nacional, desde el estado Portuguesa, municipio Ospino, con el fin de fortalecer la soberanía alimentaria y la seguridad del pueblo, por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La actividad contó con la presencia del viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, en compañía del Comandante General de la PNB, M/G Elio Estrada Paredes, el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Edixon Daza y el agroproductor, Carlos Sánchez.

En este sentido, el G/D Palencia señaló que “desde el cuadrante P-01 de la comunidad El Jobal, en este estado granero y con el propósito de garantizar la seguridad y protección a nuestros productores, se activaron los Cuadrantes de Paz Rurales que comprenden 11 estados, 15 municipios y 19 parroquias en todo el territorio nacional”.

Con esta acción se está fortaleciendo la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el vértice 9 de la Gran Misión AgroVenezuela, que se refiere a la defensa, seguridad y paz integral de los productores del país. En esta oportunidad de los estados: Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Sumando los Cuadrantes de Paz Rurales activados este jueves, se contabilizan un total de 2.431 en todo el territorio nacional.

Por su parte, el M/G Estrada indicó que “se activaron tres Cuadrantes Rurales en los municipios Guanare, Acarigua y Turén del estado Portuguesa, beneficiando a 2.259 productores de la entidad llanera”.

Estas acciones se realizan como parte de políticas públicas en materia de seguridad agro productiva, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien quería ver a la PNB en cada rincón del territorio venezolano.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares