MPPRIJP

Sunad y Guardia del Pueblo combatirán las drogas desde las comunidades y en las escuelas

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que se están organizando nuevas acciones con la Guardia del Pueblo para combatir el tráfico ilícito de drogas en las comunidades y en los centros educativos del país.

Así lo anunció el Mayor General en el programa número 7 “Venezuela Libre de Drogas” de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), transmitido este martes a través de MIJP Radio, emisora del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Detalló que en este esfuerzo interinstitucional será desplegada la matriz investigativa conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los voceros y voceras comunitarias respectivamente, con el fin de elaborar levantamientos para la lucha contra el microtráfico ilícito de drogas.

Asimismo, afirmó que a escala nacional será retomado el programa “El Guardia va a la Escuela”, con el cual se impulsarán programas de prevención del uso indebido en la población estudiantil, mediante los Coordinadores de la Sunad en los estados y los funcionarios de la Guardia del Pueblo.

Con respeto a la labor que se ha emprendido en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso en Caracas, el M/G López Vargas, refirió sentir gran satisfacción al entregar canchas deportivas rehabilitadas, donde cada día las comunidades se están vinculando con este proyecto, lo que “evidencia el compromiso que tienen de apoderarse de estos espacios para la paz y la sana convivencia”, puntualizó.

Dijo estar cumpliendo con las instrucciones de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez de entregar en 30 días un total de 10 canchas deportivas en la Cota 905 y hasta la fecha, se han rehabilitado cinco de ellas, como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, programa que ha alcanzado 300 canchas reacondicionadas en el territorio nacional.

En relación a la Operación Antidrogas “Ave Fénix I-2021” destacó que es la número 35 realizada en este año, específicamente en el municipio Jesús María Semprún en el estado Zulia, lugar de difícil acceso pero no para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quienes con su alto entrenamiento lograron desmantelar 15 laboratorios para la cristalización de clorhidrato de cocaína y la incautación de 8.200 Kg de cocaína y pasta base de coca.

Agregó que muchos países han apostado a la legalización de la marihuana pero reiteró la posición de Venezuela de no estar de acuerdo, dado el nivel de afectación que estas drogas ocasionan al ser humano y la economía de los pueblos.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares