MPPRIJP

Inauguran Centro Médico en La Guaira para la atención de los Guardianes de la Patria

Este miércoles, fue inaugurado un Centro de Atención Médico Primario en el sector Caraballeda, municipio Vargas, estado La Guaira, con el objetivo de proteger y garantizar la salud y bienestar de los funcionarios y funcionarias de seguridad ciudadana y familiares, informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

Refirió que esta infraestructura ofrecerá servicios en especialidades médicas como ginecología, pediatría, medicina general, odontología, traumatología y servicio de emergencia. «Un nuevo espacio para garantizar la salud de nuestros funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana, extensivo a su familia. También inauguramos una farmacia, iniciativa que fue posible en un convenio con Farmapatria», precisó la Almiranta en Jefa.

Recordó que la Misión Guardianes de la Patria se creó para garantizar el bienestar y protección social de todos los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, prevención y servicios penitenciarios, hombres y mujeres que trabajan por la protección del pueblo venezolano.

La Misión contempla entre sus vértices: garantizar el bienestar social, equipamiento y mantenimiento, asistencia jurídica, infraestructura, formación y doctrina. En este sentido, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), enfatizó que «esta acción da cumplimiento a los lineamientos de la Misión Guardianes de la Patria, que se está fortaleciendo cada día».

Señaló que ya está en segunda discusión y consulta la Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, también llamada Ley Guardianes de la Patria, para seguir consolidando el bienestar social y la seguridad integral de los funcionarios y funcionarias desplegados en todos los rincones de Venezuela, dando garantía de seguridad y Paz.

Felicitamos al FASMIJ, encargado del desarrollo del Plan Integral de Salud para los empleados, trabajadores, obreros, contratados, jubilados, pensionados y su grupo familiar. «Seguiremos fortaleciendo la salud, y continuaremos inaugurando obras e infraestructuras en beneficio de los funcionarios y funcionarias».

Con relación al desempeño de los organismos de seguridad ciudadana en el estado La Guaira, la titular del Mpprijp, felicitó el trabajo articulado de los funcionarios policiales con la visión de proteger al pueblo residente y visitante de esta entidad, «han reducido los índices delictivos, se respira protección y seguridad en La Guaira», destacó.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares