MPPRIJP

Plan Caracas Patriota, Bella y Segura ha rehabilitado 334 canchas deportivas

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó este jueves que con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura se han rehabilitado 334 canchas en las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante la entrega de una cancha deportiva rehabilitada en el Bloque 14 de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el Mayor General detalló que este plan especial que ejecuta la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), tiene como objetivo que los niños y niñas participen en actividades deportivas y culturales, así como el desarrollo de asambleas comunales.

Resaltó el rol desempeñado por la comunidad y los consejos comunales, que al empoderarse de este proyecto de recuperación de espacios, permiten beneficiar a 1.350 personas en materia deportiva, cultural y de sana recreación, en este caso en el 23 de Enero, parroquia símbolo de espíritu combativo por las causas revolucionarias.

Asimismo, puntualizó que esta jornada de recuperación es posible gracias al levantamiento de información a través del contacto permanente que hace la institución antidrogas con el Poder Popular para transformar espacios que impulsen la prevención del uso indebido y consumo de drogas.

Por su parte, el titular del Fona, Harol Clemente agregó que la segunda fase de ejecución del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura ya lleva 34 espacios deportivos rehabilitados; ocho de ellos en ejecución para seguir cumpliendo con la meta de embellecer las 1.033 canchas que tiene la Ciudad Capital.

La Jefa de Calle e integrante del Clap Consejo Comunal “Los Hornos”, Carolina Infante resaltó las acciones que se han venido ejecutando desde el Gobierno Bolivariano en función de darle vida a estos espacios para que los niños y niñas interactúen y se desarrollen física y mentalmente.

En el acto central, la máxima autoridad antidrogas del país procedió al desate de la cinta y el lanzamiento de balón junto a los niños y niñas de la zona, quienes son los verdaderos protagonistas de esta actividad amenizada por el grupo cultural “Hermanos Zapata” con la canción “Venezuela”.

R: María Ferrer

Fotos: Gibelli Cruz

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares