MPPRIJP

Desplegado dispositivo contra robo y hurto de vehículos en la Gran Caracas

Desde el sobreancho del Distribuidor Metropolitano de la Autopista Caracas-Guarenas, en el municipio Sucre del estado Miranda, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, desplegó un total de 90 funcionarias y funcionarios como parte de un nuevo dispositivo contra robo y hurto de vehículos, ordenado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Este dispositivo se realiza con el propósito de fortalecer la prevención y profundizar las investigaciones contra el robo y hurto de vehículos para lograr la indetificación y aprehensión de sujetos y bandas dedicados a este delito, dijo Ramírez.

Asimismo, informó que los funcionarios cuentan con una logística de 23 vehículos y 10 motocicletas para el desarrollo del dispositivo en la Gran Caracas, señaló.

“Como parte de las políticas públicas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, continúa el despliegue de los organismos de seguridad para garantizar la paz”, manifestó el titular de Visiip.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Comisario General Juan Pablo Monroy, señaló que en atención al estudio y análisis de las estadísticas se realiza este operativo para combatir el robo y hurto de vehículos, verificar la identificación legal y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En el despliegue operativo participan funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares