MPPRIJP

VEN 9-1-1 La California comprometido con el servicio a los municipios en atención de incidencias

El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, sede La California, tiene bajo su jurisdicción 42 Cuadrantes de Paz, cubriendo el área del municipio Sucre y parte de Chacao, estado Miranda, donde trabaja diariamente un personal comprometido con la ciudadanía, para atender las incidencias que pudiera presentarse salvaguardando la paz y la tranquilidad.

Así lo informó el Director de esa sede, Ymer Morillo Álvarez, durante su intervención en el programa radial “VEN 9-1-1 Contigo”, donde destacó el proceso de capacitación que cumplen los operadores integrales, quienes tienen la responsabilidad de atender y procesar esas incidencias que son reportadas por los ciudadanos.

Explicó que los jóvenes son formados a través del Programa Nacional de Formación, gestionado por la Dirección Nacional de Formación de Operadores Integrales, actualmente dirigida por la Betsy Sánchez, e informó que el próximo periodo de formación iniciará a mediados del mes de octubre, por lo que invitó a los jóvenes que quieran formar parte de este sistema, a acercarse al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, más cercano a su domicilio.

Asimismo, señaló que el VEN 9-1-1 La California, presta un servicio de apoyo a las comunidades en las jornadas de vacunación; además de llevar una estadística de las dosis en los municipios Sucre y Chacao, y proporcionar atención inmediata a las emergencias, que pudieran presentarse a lo largo del día, los 365 días del año.

Morillo Álvarez indicó que actualmente se está llevando a cabo con los organismos de seguridad, el resguardo y las medidas de bioseguridad para proteger y contrarrestar los contagios por la Covid-19. También, se realizan abordajes informativos para orientar a la ciudadanía sobre la importancia de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, como sistema de respuesta inmediata.

El VEN 9-1-1 La California fue la primera sede nacional de los Centros de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, fundada el 26 de noviembre del 2013 e inaugurada por el presidente de  la República, Nicolás Maduros Moros.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares