MPPRIJP

Unes y la Cruz Roja Internacional contribuyen en la formación para el ejercicio de la función policial

Con la finalidad de mantener la formación constante en la población estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Cruz Roja Internacional y la casa de estudios han creado lazos importantes de trabajo.

Este miércoles tuvo lugar el tercer ciclo del Directorio Nacional de los Centros de Formación de la UNES, actividad que contó con la participación de rector G/D Giuseppe Cacioppo, y del Comandante de la Guardia Española y Delegado de Fuerzas de Seguridad del Comité Internacional de la Cruz Roja en Venezuela, Lcdo. Rafael Navarro Machado.

“Colaboramos de manera habitual con la Unes, dictando talleres y conferencias para unidades policiales, todo ello relacionado con Derechos Humanos, Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza y aquellas peculiaridades en el ejercicio de la función policial”, indicó Navarro Machado, desde el Salón Che Guevara de la casa de estudios.

Mencionó que “la vinculación de la Unes ha sido muy productiva, (…) es también un compromiso y una obligación en la medida en la que podamos apoyar a esta institución”, dijo el representante de la Cruz Roja, quien además anunció la entrega de equipos informáticos “para apoyar las capacidades didácticas de esta Alma Mater”.

Por su parte, el director del Cefo Guajira, G/D Julio Yépez Castro, informó que este próximo sábado brindarán acompañamiento a la Cruz Roja seccional Zulia, donde facilitarán sus espacios para que el organismo finalice un curso de socorrista.
En dicha actividad que se consolidará en la entidad zuliana durante 24 horas, participarán los estudiantes del PNF policial y PNF Bomberil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

El CICR ha venido asesorando a los organismos de seguridad para incorporar los estándares de los Derechos Humanos aplicables a la función policial en su doctrina, enseñanza, entrenamiento y sistema de control interno.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares